NOTICIAS NIVEL 2

En ésta página os indico las últimas noticias televisivas, de internet y cualquier otro medio de comunicación que esté en estrecha relación con la asignatura. Os pongo la Unidad Didáctica y debajo las noticias más actualizadas. ¡Espero que os guste!

LA EDAD MODERNA

Los Reyes Católicos supusieron un antes y un después en la creación del Estado Moderno que es hoy España. Para ampliar conocimientos sobre  su trayectoria os enlazo un interesantísimo artículo de National Geographic con fecha 09 de mayo de 2023, sobre cómo llegó al trono Isabel la Católica.


EL SIGLO S.XVIII HASTA 1789

Goya fue el gran artista por antonomasia del siglo XVIII y XIX español, precursor de una nueva de pintar, es el vaticinio de la pintura contemporánea. Todos conocéis lo prolífico que fue, pues hoy tenemos una noticia sobre uno de sus cuadros religiosos más conocidos. Aquí os dejo la información a fecha de 29 de octubre, la fuente TVE.  Espero que os guste tanto como a mí: Un Goya 'de visita' en el Prado: San José de Calasanz.
También os facilito una noticia con fecha 22-09-21 sobre la aparición de una primera edición de los "Caprichos de Goya". La fuente es RTVE.


LA GUERRA FRÍA

El muro de Berlín es uno de los símbolos más potentes de la Guerra Fría en el Mundo y especialmente en Europa. En ésta noticia de TVE del día 5 de febrero de 2018 podéis recordar términos como Perestroika, Unión Soviética o RDA: El Muro de Berlín lleva tantos días derribado como los que estuvo en pie dividiendo Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.